Noticias  ¿Cómo subir el proyecto a internet?

¿Cómo subir el proyecto a internet?

por el 9 mayo, 2012 en Noticias

Muchos profesores han desarrollado trabajos que no están ligados a una herramienta colaborativa on-line, pueden ser presentaciones de Powerpoint, una actividad de pizarra digital, etc.

Todos esos trabajos tienen cabida en el Premio pero hay que subirlos a internet, hacerlos visibles en la red para poder ser evaluados por el Jurado.

¿Cómo puede subir esos trabajos a internet? Aquí les explicaremos cómo puede hacerlo con Dropbox, una sencilla herramienta para archivar documentos y alojarlos en internet. Le ofrece un “disco duro virtual global” al que acceder desde cualquier sitio del mundo y también desde su ordenador.

El primer paso será descargarse el programa aquí e instalarlo en su ordenador. Tendrá que registrarse, dar de alta un nombre de usuario y contraseña. Una vez instalado podrá compartir archivos que tenga en su ordenador de una manera muy simple, se creará  automáticamente una subcarpeta dentro de la carpeta “mis documentos” de su ordenador, se llamará Public, lo único que tendrá que hacer es arrastrar todos los archivos que quiera compartir a esa carpeta, copie y pegue los archivos o muévalos. Si al archivo le sale un icono verde es que la subida a internet se ha realizado correctamente. Podrá subir archivos sueltos o carpetas completas.

En el Premio solicitamos una Url o enlace público para poder evaluar el proyecto, así que la manera que tendrán para conseguir la URL en Dropbox , seleccionarán el archivo o la carpeta que tien compartida y con el botón derecho del ratón pulsarán en Dropbox y ahí en “Copy public link”, les dará una URL que será la que tendrán que escribir cuando creen un trabajo en el Espacio de trabajo.

 

© Fundación Telefónica