Destacada  7 recursos educativos online que no pueden faltar en tu aula

7 recursos educativos online que no pueden faltar en tu aula

por el 17 enero, 2013 en Destacada, Noticias

 

El uso de tabletas y miniordenadores está cada vez más extendido en las aulas, la capacidad para sacar partido a todas las posibilidades que nos ofrecen pasa por estar informado de los últimos recursos educativos. Estos son algunos de los más interesantes para trabajar tanto en el aula como fuera de ella.

Paper.li:  Paper.li  es un periódico digital que puedes personalizar gracias a su particular forma de indexar las noticias. Funciona recogiendo enlaces a información, fotos y vídeos de una cuenta de Twitter o Facebook asociada y con ellas crea una página diaria con aspecto de periódico digital y sus correspondientes secciones (que pueden ser hasta 19). Se actualiza cada 24 horas.

Profesor Word: Ideal para profesores de inglés e institutos con un plan de enseñanza bilingüe. Basta con descargarse el programa para tener acceso directo a un diccionario con cientos de definiciones en inglés. Sólo es necesario subrayar la palabra en cualquier página web y su definición correspondiente aparece inmediatamente en la pantalla.

 We transfer: Herramienta en la nube que permite compartir archivos en la nube con un peso de hasta 2GB  nube de hasta un peso de 2GB de forma gratuita y más si se elige la opción de pago. Perfecto para compartir vídeos y fotografías en buena calidad.

Animoto:  Animoto es una herramienta online para crear y compartir vídeos. Tiene una interfaz muy sencilla y es parecido en sus funciones al movie maker. Además, permite agregar efectos  como filtros retro y distintos marcos.

 Annotary: Es un marca páginas y anotador que te permite catalogar y compartir cualquier página web o fragmento como si tuvieras a mano un subrayador analógico o un índice. Muy útil para realizar trabajos de investigación. Además, permite compartir tu cuenta con quien tú elijas y crear tus propios gráficos.

Dropify: Un servicio que te permite subir ficheros y compartirlos en Facebook. Una de las ventajas es que permite hacer un seguimiento y conocer la popularidad del fichero. Se pueden subir hasta 3 archivos de 25MB.

YouTube for schools: Es un servicio del portal YouTube que permite filtrar vídeos educativos a través de una cuenta creada por un profesor y acceder a los mismos desde nuestra red del centro. El profesor puede registrar su cuenta y subir sus propios vídeos, así como permitir el acceso a los vídeos de otros usuarios que él elija. Al igual que con una cuenta de usuario normal, podremos crear listas de reproducción y compartirlas.

¿Utilizas alguno de estos recursos?, ¿sugerirías algún otro que consideres de utilidad en el aula? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si te interesa este tema también puedes consultar el artículo 10 aplicaciones imprescindibles en educación.

Beatriz Jiménez, Equipo del PremioFT de Innovación Educativa

 

© Fundación Telefónica